Nicole Mesía Castro, la policía de 23 años que desapareció el 18 de abril, llegó a Lima luego que la encontrarán en una banca en Cusco, el jueves 25.
La suboficial PNP arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y salió custodiada por varios oficiales, que no permitieron que tenga contacto con la prensa.
Tras un paciente trabajo de inteligencia policial, la joven policía fue hallada en Cusco, pero se sabe que antes estuvo en Ica donde una cámara de seguridad la captó retirando dinero.
América Noticias informó que la policía fue hallada en buen estado de salud, pero cuando fue abordada por los oficiales en la plaza de Cusco se le notó afligida.
Mesía Castro registra antecedentes patológicos en la Unidad de Salud Mental de la PNP. Se apunta que fue paciente psiquiátrico. Esta versión también fue brindada por su expareja en diálogo con Perú21 la tarde del miércoles 24 de abril.
“Yo la reconozco. No se encuentra en buen estado. Por lo que veo se encuentra ida, como si no estuviese presente. Yo he mandado por mi propia cuenta a personas para que investiguen y ellos me han mandado la foto”, dijo Mía Fernández, familiar de la suboficial.
Nicole Mesía Castro se dirigió hacia la sede de la Dirincri en la avenida España para declarar sobre los nueve días de ausencia. Sus familiares estarían evaluando someterla a un tratamiento psiquiátrico.