La explosión ocurrido en el grifo en Villa María del Triunfo el lunes 20 de mayo cobró una segunda víctima, tal y como confirmó la madre del fallecido, quien había resultado herido por la onda expansiva del incidente.
Ricardina Pérez, vecina del distrito limeño de Villa María del Triunfo (VMT), denunció que su hijo, Huber Amarillo Pérez, paciente oncologico, falleció tras deteriorarse su salud a causa de la deflagración de un grifo Primax, ocurrida el lunes 20 de mayo.
El fuerte estallido y el olor a gas ocasionó que la salud de Huber Amarillo empeorara. Además de los daños a su vivienda, no pudo recibir atención médica a tiempo.
El segundo fallecido fue identificado como Huber Amarillo Pérez, de 32 años, quien no pudo comunicarse luego de sufrir lesiones cuando le cayeron cosas encima dentro de su casa producto de la explosión.
“Vi a mi hijo que se había cubierto con sus cojines porque las cosas le habían caído en su cabeza y a raíz de eso ya no pudo hablar”, contó Ricardina Pérez, madre del fallecido, en declaraciones a Canal N.
Amarillo Pérez padecía de cáncer y trabaja de manera remota desde su casa. Pese a su enfermedad, podía hablar y respondía sin problemas hasta el día de la explosión. “Ese mismo día, mi hijo ha estado trabajando en casa porque era programador de sistemas pero cuando sucedió eso lo sacamos medio mareado”, aseguró.
Producto del incidente, el Gobierno declaró en emergencia cuatro distritos afectados por la explosión: Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y parte de Pachacámac.
Además de los dos fallecidos, se han registrado más de 40 heridos y unas 98 familias perjudicadas.
Créditos: El Comercio