InicioLO ÚLTIMO

Temperatura en Lima llegó a los 12°C en algunos distritos

En los últimos días, el descenso de la temperatura en Lima y Callao llegó hasta 12°C en algunos distritos. Ha calado con fuerza en los hogares limeños lo que ha obligado a la población a abrigarse con gruesas casacas para aplacar el frío intenso.

Dicha institución ha informado que el descenso de las temperaturas en la capital, y la zona costera en general, tiene su explicación en la llegada de los vientos del sur.

“Este incremento generaría el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad en las localidades de sur, como en Ica. Se espera cobertura nubosa con niebla/neblina, y llovizna dispersa” hacia el atardecer, madrugada y las primeras horas de la mañana”, explicó Senamhi.

El frío intenso y el incremento de humedad en la capital también son un efecto del descenso de temperaturas en el mar. Estos factores ocasionarían mayor cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna ligera hacia horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana.

Esta condición, combinada con niveles altos de humedad, incrementa la percepción de frío. La semana pasada, el Senamhi, informó que Lima cruzó los 12 grados de temperatura, lo que anuncia un invierno realmente crudo.

“Distritos ubicados al este de la capital alcanzaron temperatura mínima de 12.3°C (La Molina). Este valor es hasta el momento el más bajo de otoño”, detalló en un post.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *