InicioLO ÚLTIMO

Se esperan inundaciones severas en Florida por las fuertes lluvias

Las fuertes lluvias podrían inundar el sur de Florida por tercer día consecutivo este jueves, amenazando con inundaciones más destructivas después de que las tormentas del miércoles transformaran las carreteras en canales y se filtraran en las casas, y aún habrá más a finales de esta semana.

Parte del sur de Florida, incluida la ciudad Miami, se encuentra bajo un raro nivel 4 de 4 de alto riesgo de lluvias excesivas este jueves, de acuerdo con el Centro de Predicción Meteorológica.

Los días de alto riesgo son extremadamente raros (ocurren en menos del 4% de los días de cada año en promedio), pero representan más del 80% de todos los daños causados por inundaciones y más de un tercio de todas las muertes por inundaciones registradas en EE.UU.

Las amenazas de inundaciones volverán a aumentar rápidamente una vez que comience a llover el jueves por la tarde. Más de 8 millones de personas están bajo alerta de inundaciones, incluidas las personas en Fort Lauderdale, Miami y Naples.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró una emergencia para los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota

Créditos: CNN

Publicado en ACTUALIDAD, EE.U.U., MUNDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *