InicioLO ÚLTIMO

COVID-19: El incremento de casos se está dando principalmente entre jóvenes y adultos

El Ministerio de Salud (Minsa) ha emitido una alerta epidemiológica a nivel nacional debido al incremento de casos de la COVID-19 en jóvenes y adultos de algunas regiones.

Así lo detalló César Munayco, epidemiólogo e investigador del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), quien subrayó que esta medida busca que los servicios de salud estén preparados para responder adecuadamente al aumento de contagios.

En las ocho regiones donde se ha evidenciado este fenómeno, “el incremento se dio principalmente en las personas adultas y los jóvenes; también hemos visto incremento en los adultos mayores, eso se da básicamente porque los jóvenes o los adultos contagian a sus familiares mayores”, señaló a RPP César Munayco, epidemiólogo e investigador del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

Cabe resaltar que el especialista aseguró que, en el caso de los pacientes hospitalizados, la mayoría no había recibido ninguna o solo una dosis de la vacuna contra la COVID-19 . Así mismo, instó a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención, especialmente en esta época del año en la que aumenta el peligro de contagio por las celebraciones.

Publicado en CORONAVIRUS y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *