InicioLO ÚLTIMO

La ONU confirma la muerte de al menos 726 civiles en veinte días de guerra

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó hoy que, al menos 726 civiles han muerto y 1.174 han resultado heridos en los 20 primeros días de guerra en Ucrania.

Entre los fallecidos hay cerca de 104 mujeres y 52 niños, mientras que en el balance de heridos se han contabilizado al menos 77 mujeres y 63 menores de edad, según las cifras que actualiza a diario la oficina dirigida por la alta comisionada Michelle Bachelet.

Asimismo, un total de 186 muertes fueron verificadas en las regiones de Donetsk y Lugansk (en zonas tanto prorrusas como controladas por las autoridades ucranianas), y las 540 restantes en áreas bajo control de Kiev en el resto de Ucrania, incluyendo la capital y localidades como Jersón, Mikolaiv, Odesa, Sumy, Zaporizia, Dnipropetrovsk o Járkov.

Cabe resaltar que la oficina de la ONU teme que ataques en otras zonas que aún no han podido ser verificados, incluyendo los de zonas cercadas como Izium, Mariúpol y Volnovaja, pueden haber causado cientos de víctimas.

Publicado en MUNDO y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *