InicioLO ÚLTIMO

Italia advierte sobre los riesgos por uso de tecnología rusa tras invasión de Ucrania

La Agencia Italiana para la Ciberseguridad (ACN) advirtió a los usuarios de los software rusos del posible “riesgo tecnológico” que corren después de que las tropas de Rusia invadieran a Ucrania.

“La evolución de la situación internacional” ha provocado la aparición de “nuevos elementos” relacionados con el “riesgo tecnológico”, sostiene la ACN en una nota de prensa.

“Es particularmente apropiado tener en cuenta las implicaciones para la seguridad derivadas del uso de tecnologías informáticas proporcionadas por empresas vinculadas a la Federación Rusa”, subraya la entidad.

La ACN precisa que hasta la fecha “no se ha detectado una disminución en la calidad de los productos y servicios tecnológicos proporcionados” por esas empresas, aunque invita a la cautela a todos los usuarios italianos.

La agencia cita en particular los software antivirus, sin mencionar específicamente a la editora rusa Kaspersky, una de las más conocidas en ese campo.

La oficina alemana a cargo de temas de ciberseguridad recomendó este martes evitar el uso del software antivirus Kaspersky, advirtiendo que la empresa rusa podría estar involucrada, voluntariamente o por la fuerza, en posibles ataques informáticos.

Estados Unidos prohibió en el 2017 a las agencias gubernamentales usar el software de Kaspersky.

Publicado en TECNOLOGÍA y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *