InicioLO ÚLTIMO

Elecciones 2021: ONPE niega comunicado sobre recorte de libertades por no votar el 6 de junio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) negó un supuesto comunicado difundido en redes sociales donde se advierte un supuesto recorte de libertades a los electores por no acudir a votar en la segunda vuelta de las Elecciones 2021 del 6 de junio.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo electoral refirió que la mejor forma de corroborar este tipo de información es revisando sus cuentas y canales oficiales en las redes sociales.

“¡Cuidado! Este comunicado que circula en redes es falso. La mejor forma de corroborar este tipo de información es revisando nuestras cuentas y canales oficiales. Ayúdanos reportando estos contenidos malintencionados”, precisó.

El falso comunicado afirma que la multa por no ir a votar “puede ser excesivamente cara y podría costarte no menos que tu casa, tus ahorros, tu chamba, tu carro, tu negocio, tu empresa… y de yapa tus libertades”.

Al respecto, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, aclaró hoy que no existe restricción alguna para que los peruanos puedan votar en la segunda vuelta del 6 de junio.

Según detalló, el elector puede participar así no haya votado en primera vuelta, o si no pagó la multa por ello, si tiene el DNI caduco o si aún conserva el DNI amarillo tras cumplir recientemente la mayoría de edad.

Publicado en ACTUALIDAD, POLÍTICA.