InicioLO ÚLTIMO

Pedro Castillo: “Quiero expresar mis sinceras disculpas a esta tierra Wanka y al Perú”

El presidente Pedro Castillo pidió disculpas a a la población de Junín de todo el país si tuvo expresiones que se “malentendieron”. Además, saludó a quienes protestan de manera pacífica.

Antes de saludar, quiero expresar mis sinceras disculpas a esta tierra Wanka y al Perú si en algún momento ha habido un a expresión malentendida. Vengo a decirlo hoy y lo haré siempre, soy una persona que ha nacido en un espacio en el que, más que ser agredido por gobiernos anteriores, como niños, como agricultores, nos ha costado esfuerzo para salir adelante”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno subió el sueldo mínimo: ¿a partir de cuándo rige este aumento en el Perú?

Felicito a los dirigentes y a los manifestantes que salen a las calles y a las plazas, pero de la mejor manera, no con piedras y armas, por eso desde acá le digo al Perú que hay compañeros que se manifiestan en las calles, tienen los parques abiertos porque eso es democracia, porque vamos a dejar sentadas las bases para que un dirigente jamás sea perseguido”, agregó.

Las declaraciones de Castillo Terrones se dieron durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se dio este jueves en Huancayo, ciudad a la que llegaron los ministros para conseguir consensos que garanticen la paz social.

TE PUEDE INTERESAR: Mercados cerrados y tránsito interrumpido en medio de paro en Cusco (FOTOS)

Segundo pedido de disculpas

Se trata de la segunda vez que el jefe de Estad pide disculpas al país por sus declaraciones, pues previamente lo había hecho luego de que afirmara que las marchas contra el gobierno estaban siendo lideradas por intereses políticos.

No obstante, el mandatario había remarcado que la solución a este tipo de conflictos se logra a través del diálogo. Esto en referencia a los desmanes, saqueos y enfrentamientos que ocurrieron en la ciudad de Huancayo. Castillo recordó que en algunas manifestaciones pueden haber “infiltrados”.

“De estos tropiezos, estos movimientos que se están dando por justas causas y razones, quiero aclarar al país y a los compatriotas que cuando me dirijo al pueblo peruano y en algunas de esas declaraciones ha habido un malentendido y las tengo que aclarar pidiendo disculpas o perdón al pueblo, las tengo que hacer mil veces, lo haré, porque jamás tengo malas intenciones”, remarcó.

Yo vengo de esa cantera de la lucha y sé cómo se conduce una medida de lucha, pero también hemos sentido que existen personas que a veces se infiltran a las medidas de lucha y hacen quedar mal a los buenos dirigentes”, agregó.

Tienes que añadir un widget, una fila o un diseño preconstruido antes de que puedas ver algo aquí. 🙂
Publicado en POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *