InicioLO ÚLTIMO

Karelim López revela la identidad de los congresistas que conformarían la presunta organización criminal ‘Los niños’

Nada inocentes. La empresaria Karelim López Arredondo, quien se encuentra sometida a un proceso de colaboración eficaz ante el Ministerio Público, ratificó y detalló ante la Comisión de Fiscalización del Congreso los nombres de los legisladores de Acción Popular señalados como ‘Los niños’, que estarían implicados en presuntos actos de corrupción junto con el actual presidente Pedro Castillo, quienes habrían favorecido a empresas chinas con licitaciones.

Fue el presidente de la Comisión de Fiscalización, el parlamentario Héctor Ventura, quien difundiera ayer por la tarde la relación de las presuntas identidades de los congresistas acciopopulistas que integrarían el grupo denominado ‘Los niños’.

En esa lista se pueden encontrar los nombres de los parlamentarios Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López, y Elvis Vergara; todos de Acción Popular.

“De acuerdo a esta relación que ha enviado la defensa de la Sr. López, son los siguientes congresistas: Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara; de igual forma, existen empresas relacionadas a la organización implementada para obtener beneficios en el MTC”, detalló Ventura en los exteriores del Congreso.

Dichas empresas, reseñó en el documento, serían las empresas chinas Consorcio Mazocruz (China Civil Engineering Construction Sucursal Perú) y la empresa Grupo Consultor y Constructor Asociados SAC habrían ganado licitaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en consorcios con empresas chinas.

En esta línea, Héctor Ventura también informó que vienen elaborando un informe en la Comisión de Fiscalización en el que se detalla los indicios de corrupción en los que estarían involucrados los congresistas antes mencionados, por lo que el documento será enviado a la Comisión de Ética, presidida por la acciopopulista Karol Paredes Fonseca.

“Es así que, esta seria denuncia que se hace (contra los congresistas) y que ponemos en conocimiento, en las próximas horas, (…) a tener que ser remitida a la Comisión de Ética del Congreso que preside la congresista Karol Paredes”, precisó.

Publicado en ACTUALIDAD, POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *