InicioLO ÚLTIMO

Ministro Serna defiende tesis de Castillo: «No son plagios, sino similitudes»

Titular del Minedu cataloga de «intrascendente» el debate sobre la investigación del presidente.

Rosendo Serna, ministro de Educación, se pronunció sobre la presunta tesis plagiada del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes.

El jefe de cartera declaró que es intrascendente que se debata el tema de los supuestos plagios en el trabajo de investigación. Sobre ello, manifestó que no se trata de copias, sino de similitudes.

«Hay que conocer el tema. No son plagios, sino similitudes, porque el Turnitin lo que hace es verificar. En la parte de agradecimientos, tú pones ‘Agradezco a mis padres’ y te lo observa, pero el que no conoce, no descarta y sigue pensando que es una similitud», dijo en diálogo con RPP.

Serna cuestionó que se esté perdiendo el tiempo en temas que se fueron abordados en su momento y que no se discutan otros asuntos como el reciente Consejo de Ministros Descentralizado, en la ciudad de Huánuco.

«Yo pudiese discutir (de la tesis), pero es un tema personal que debe resolverlo él (Pedro Castillo). Si las decisiones fuesen políticas y están sujetos a esa tesis seguro que sí, pero dejemos que se termine con la investigación pública. No se habla de cosas positivas que se están haciendo, el gran problema es solo buscar el error ¿por qué no son positivos?», cuestionó Serna.

Publicado en POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *