InicioLO ÚLTIMO

Alejandro Toledo seguirá su proceso de extradición

Tienes que añadir un widget, una fila o un diseño preconstruido antes de que puedas ver algo aquí. 🙂

El expresidente Alejando Toledo recibió un duro revés luego de que el Gobierno de Estados Unidos le denegó un habeas corpus con lo que buscaba evitar su extradición a Perú.

Toledo está bajo arresto domiciliario en California, desde el 2020. Él había sido detenido en julio del 2019 y fue enviado a prisión durante ocho meses debido a que existía peligro de fuga, pero luego la orden fue variada producto de la pandemia de COVID-19.

La Corte de Justicia de California señaló que, conforme a la norma aplicable, las confesiones de Toledo y el testimonio del exejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, y del desaparecido empresario Josef Maiman proporcionaron motivos razonables para determinar que el exmandatario participó en el esquema de soborno y cometió colusión y lavado de dinero.

“Corresponde a un tribunal peruano evaluar las defensas del peticionario, sopesar la credibilidad del testimonio de los testigos y, en última instancia, decidir si las pruebas son suficientes para condenarlo (…) Por las razones expuestas, el tribunal deniega la solicitud de recurso de habeas corpus”, indicó la Corte.

En noviembre del año pasado, la Justicia de EE.UU. decidió que Toledo debía ser extraditado al encontrar suficientes pruebas que lo vinculaban con actos de corrupción en el Perú. El caso está ahora en manos del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien podría ponerle fin a este proceso que libra la justicia peruana para traer al exmandatario con el fin de ser juzgado.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *