InicioLO ÚLTIMO

Rebaja del ISC cuesta S/ 250 millones mensuales La del IGV cuesta S/ 50 millones mensuales.

Para apa­ci­guar las pro­tes­tas, el fin de semana pasado se deci­dió exo­ne­rar del Impuesto Selec­tivo al Con­sumo (ISC) a las gaso­li­nas de 84 y 90 octa­nos, así como al dié­sel, de manera tem­po­ral. Adi­cio­nal­mente se pre­sen­ta un pro­yecto de ley para exo­ne­rar del IGV al pollo, fideos, hue­vos, harina y carne.

Si bien el impacto final en la recau­da­ción de estas medi­das aún es incierto, pues depen­derá del tiempo en que se apli­quen, en el caso del ISC cos­ta­ría cerca de S/ 250 millo­nes al mes, mien­tras que el IGV cos­ta­ría S/ 50 millo­nes men­sua­les.

La última actua­li­za­ción rea­li­zada por el Minis­te­rio de Eco­no­mía y Finan­zas (MEF) señala que el 2022 se logra­rían S/ 146 mil millo­nes, monto S/ 9,000 millo­nes mayor que los S/ 137 mil millo­nes esti­ma­dos en el Marco Macroe­co­nó­mico Mul­tia­nual (MMM) 2022-2025, que es la base del Pre­su­puesto público.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Publicado en ECONOMÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *