InicioLO ÚLTIMO

MARTÍN VIZCARRA YA PUEDE SALIR DEL TERRITORIO NACIONAL

La denuncia sobre el encuentro furtivo que sostuvo en un carísimo hotel del Cusco con una excandidata al Congreso (pese a que había solicitado permiso a la autoridad judicial para viajar a esa ciudad a fin de efectuar actividades exclusivamente partidarias) no le habría hecho el menor rasguño a la situación legal de Martín Vizcarra. Hoy el Poder Judicial levantó la orden de impedimento de salida del país que se le había impuesto.

La decisión fue adoptada por la jueza Margarita Salcedo Guevara, titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, quien indicó (mediante su resolución) que el impedimento de salida del país (por 18 meses) que pesaba sobre Vizcarra tuvo vigencia hasta el 12 de mayo último; sin que el Ministerio Público haya solicitado que se extienda la medida.

El impedimento de salida impuesto al exmandatario, se debía a la investigación preparatoria que se le sigue, debido a las declaraciones que formularon algunos colaboradores eficaces ante el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche.

Las delaciones giran en torno a los presuntos sobornos que habría recibido Martín Vizcarra cuando fue gobernador regional de Moquegua, por parte de empresas vinculadas al denominado Club de la Construcción, para conseguir la adjudicación del Proyecto de Irrigación lomas de Ilo y del hospital de dicha región.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *