InicioLO ÚLTIMO

AREQUIPA: YA VAN 14 MUERTOS POR ENFRENTAMIENTO ENTRE MINEROS ARTESANALES

Arequipa se desangra. El Ministerio Público confirmó el deceso de 14 personas en la zona de Atico (provincia de Caravelí), a consecuencia de los enfrentamientos registrados en las últimas horas entre mineros artesanales. Adicionalmente, las autoridades policiales investigan una serie de denuncias que dan cuentan la desaparición de varios ciudadanos en el lugar de los hechos.

En declaraciones a Radio Programas del Perú, la fiscal coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas y Mixtas de Arequipa, María del Rosario Lozada Sotomayor, dijo hoy que no se descarta la posibilidad de encontrar más cadáveres.

Respecto a los 14 fallecidos que ya han sido confirmados (de los cuales siete cadáveres fueron encontrados hace tan solo algunas horas), la fiscal indicó que en su mayoría  presentan heridas de bala. A la fecha se ha detenido a 31 personas a quienes se les encontró armas de fuego de diverso calibre y municiones.

Los enfrentamientos se registraron el 2 y 3 de junio último entre mineros artesanales de dos empresas que han sido identificadas por la prensa arequipeña como “Atico Calpa” y “Calpa Renace” quienes se disputan el uso de ciertas tierras ubicadas en el sector de Huanaquita.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *