InicioLO ÚLTIMO

Cordano anuncia un Callao seguro en un plazo de dos años

El candidato a la Región Callao sostuvo que se debe trabajar de la mano con la policía y los alcaldes distritales

El candidato a la Región Callao Miguel Cordano, reafirmó que uno de sus principales objetivos será luchar contra la inseguridad ciudadana con acciones muy firmes para tener por fin un Callao seguro.

El postulante por Contigo Callao, dijo que se necesita otorgarle un potente apoyo a la Policía Nacional y a los alcaldes de la jurisdicción para tener un Callao seguro en un plazo de 2 años con la finalidad de que los índices alarmantes de delincuencia, sicariato y crímenes actuales se reduzcan.

Cordano, anunció que este plan de seguridad ciudadana se implementará desde el primer día de su gestión para que los vecinos, especialmente las mujeres y los niños puedan salir con tranquilidad de sus casas, sin temor a ser atacados.

El aspirante chalaco, indicó que está convencido de que lo puede lograr ya que cuenta con un plan y un equipo de expertos para lo cual trabajará de la mano con los vecinos y las autoridades competentes.

“Se trabajará con drones georeferenciales para lograr una acción preventiva que permita una alerta temprana contra el crimen y la delincuencia”, enfatizó Miguel Cordano.

De otro lado, señaló que otro de sus planteamientos es crear 10 mil puestos de trabajo en diversos sectores del Callao, ya que lamentablemente se calcula que en el primer puerto existen en la actualidad aproximadamente 55 mil jóvenes que no estudian ni trabajan (NINIS).

En este sentido, sostuvo que el Gobierno Regional debe aplicar una política que combine el tema psicológico promoviendo centros de recuperación que a su vez promuevan el empleo para los jóvenes denominados NINIS.

Al comentar el espinoso tema de la corrupción que aqueja al país, refirió que lo principal para luchar contra este flagelo es el ejemplo de tener manos limpias.

El candidato a la Región Callao, añadió que se debe tener un plan anticorrupción que siga los patrones de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y no contratar a personas con un currículo delictivo porque ya se conoce que da malos resultados.

De esta manera, anunció la implementación del llamado Block Check, el notario público digital para verificar en línea por ejemplo cómo van los procesos de adjudicación, licitaciones, ejecución de obras, etc.

“Contigo Callao se compromete a ejecutar un programa ambicioso, un cambio total y fuerte articulando los tres niveles de gobierno. Desde el primer día trabajaré en equipo con una política de articulación”, finalizó el candidato por Contigo Callao Miguel Cordano.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *