InicioLO ÚLTIMO

4 dispositivos inteligentes para tener una casa segura por Fiestas Patrias

Lima, julio del 2022. Si eres de los que viajará por Fiestas Patrias, no olvide también velar por la seguridad de su hogar. Por ello, una excelente opción que ofrece la domótica es la implementación de dispositivos inteligentes, fáciles de usar e instalar y que le permitirá la vigilancia de su hogar en todo momento y desde cualquier lugar del mundo.
¿Cómo funciona? con el sistema Internet de las Cosas (IoT) que conecta los dispositivos a través del internet. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el primer trimestre del año 2022 el 72,6% de los hogares de Lima Metropolitana disponen de internet y el 94,1% de los hogares existe al menos un miembro con teléfono celular.
Por tal motivo, contar con una casa domótica o casa inteligente es posible. En ese sentido, Paul Acuna, especialista en producto de Ezviz, marca global de tecnología y seguridad que ofrece soluciones inteligentes para el hogar y pequeñas empresas, nos recomienda cuáles son los dispositivos inteligentes ideales para la seguridad del hogar:

  • Sensores: Detecta cualquier movimiento desde animales y hasta filtración de agua. Hay varios tipos de sensores que detectan si rompen la luna, sensores contra incendio, sensores si dejan abierta la puerta y sensores de humedad para evitar cualquier inundación. Al momento de salir de casa, active estos dispositivos y su alarma a través de una App o desde el panel táctil y estará enterado de todo con las notificaciones que llegarán a su celular.
  • Cámaras de seguridad: Hoy en día, contar con cámaras de seguridad es barato y fácil de usar, en Ezviz se pueden encontrar precios desde 150 soles y recomienda los modelos C6N 4MP para interiores y C3TN para exteriores. Con estos equipos se puede vigilar lo que ocurre en tiempo real al interior y exterior de su vivienda, ver todos los incidentes e incluso escuchar tan solo desde un celular o un monitor. La novedad es el modelo LC3 que vigila y a la vez funciona como iluminación de la entrada de su casa.
  • Focos inteligentes: ¿Cómo pueden ser una opción de seguridad? En la vida diaria nos ofrece distintas opciones de ambientes, en el campo de la seguridad se puede usar como efecto disuasivo y confundir a las personas como si estuviera en su hogar, por ejemplo, puede programar encender las luces todos los días a las 6 p. m. incluso puede encender artefactos y todo desde un celular y a cualquier distancia.
  • Timbres o video portero inteligente: No necesita estar en su casa para saber quien lo visitó, con un timbre o video portero puede saber cuando y que hora llaman a su puerta. Con estos equipos puede escuchar y monitorear desde cualquier lugar.

Cabe destacar que, es importante contar con una óptima conectividad de internet, y si en caso el internet es más lento al conectarse varios dispositivos, considere adquirir un router más potente que le permitirá velocidad y correcto funcionamiento de todos sus dispositivos inteligentes.
Para conocer más sobre soluciones para una casa segura e inteligente, ingrese a la página web: www.ezviz.com

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *