InicioLO ÚLTIMO

FESTIVAL DULCES Y PANES DEL BICENTENARIO LLEGA A MIRAFLORES PARA CELEBRAR NUESTRA INDEPENDENCIA

La diversidad cultural y gastronómica del Perú es el resultado de una historia cargada de hitos y misturas. Esta, a su vez, se expresa en el paladar de los peruanos. Por ello, es inevitable celebrar nuestro Bicentenario patrio sin las delicias que nos acompañan desde hace tantos años.


Desde el Arroz con Leche y la Mazamorra Morada que llevaron los Moros árabes a España, hasta los dulces de convento que datan de la Lima colonial del siglo XVIII, la repostería tradicional se ha ido reinventando, y con ella creando nuevos sabores y rescatando los antiguos, gracias en gran parte a las monjas de clausura, quienes enseñaban a las jóvenes el arte de la culinaria. Es ahí donde nacen los dulces de convento tales como: los guargüeros o limones rellenos de manjar blanco de olla, tocino de cielo y otras maravillas que podrán encontrar en el FESTIVAL DULCES Y PANES DEL BICENTENARIO, evento que se llevará a cabo desde este 27 al 31 de julio en el Parque Kennedy, Miraflores.

Este evento organizado por la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, en conjunto con la Municipalidad de Miraflores y Dulce Perú promete deleitar a los asistentes con la tradicional Bola de oro, manjar blanco de yemas, arroz con leche de convento, King Kong, guargüeros, tocino de cielo, maná, tejas, sanguito, picarones, ranfañote y demás delicias que acompañan al Perú desde la época de la colonia.


Pero eso no es todo, pues también llega el “Pan Bicentenario”, preparado por el Ejército y que simboliza el espíritu solidario del soldado peruano. Este pan tiene un alto contenido proteico, con insumos de primera calidad y gracias a su generoso tamaño puede ser disfrutado por toda la familia.

Así mismo se podrá disfrutar de los diversos panes andinos de las provincias de nuestro país, emolientes frutados, turrón de quinua, picarones y muchas más exquisiteces que conquistarán al más exigente paladar.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *