Las acciones de Inversiones Portuarias Chancay (IPCH) vienen el alza desde que salieron a Bolsa de Valores de Lima (BVL) el pasado 23 de mayo.
En su primer día de cotización, cerraron en S/ 0,22 (US$ 0,059) por título, y este lunes cerraron en S/ 0,403 (US$ 0,11). Es decir, el precio se ha casi duplicado.
Sebastián Cruz, analista senior de inversiones de Seminario SAB, indicó que las futuras operaciones del puerto “definitivamente generan expectativas” en el mercado. Por ese motivo, la acción ha escalado desde su debut.
El analista refirió además que serían principalmente inversionistas retail, es decir, personas naturales, las que estarían negociando los títulos de terminal portuario.
Daniel Romero, gerente general de Diviso Bolsa SAB, coincidió con esta lectura. “La demanda proviene de inversionistas retail que vienen incrementando la expectativa respecto al puerto de Chancay”, señaló.
Los accionistas de Volcan, según Romero, son los que han estado, sobre todo, “liquidando” las acciones de Chancay para, de alguna manera, reducir las pérdidas que han sufrido por la acción de Volcan.
Durante el mes de mayo, las acciones de Volcan bajaron 37,93%, según la BVL.
Créditos: DFSud