InicioLO ÚLTIMO

Gobierno modificará el horario de restricción de salida para Navidad y Año Nuevo

Hernando Cevallos, ministro de Salud, anunció que, “a fin de salvaguardar la salud de la población”, el Gobierno modificará el horario de restricción de salida para Navidad y Año Nuevo. Durante la conferencia de prensa, Cevallos precisó que la medida será publicada en las próximas 48 horas para el conocimiento público.

El ministro también informó que el Gobierno ha adelantado unas medidas de protección y normas, las cuales serán publicadas este jueves, y se aplicarán para el próximo 10 de diciembre como medida de prevención frente a la nueva variante ómicron de la COVID-19. Entre estas se encuentra la decisión de no abrir las fronteras, como se tenía planteado.

“De hecho los países vecinos han tomado esta decisión antes que nosotros sobre el cierre de fronteras y también para los países de África y los países que tengan infección comunitaria demostrada no solamente les vamos a pedir las dos vacunas, sino también una prueba molecular de no más de 48 horas para estos países”, aseveró Cevallos.

Publicado en SOCIEDAD y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *