InicioLO ÚLTIMO

Gobierno peruano prohíbe las reuniones en domicilios y visitas familiares durante la Navidad y Año Nuevo

El Gobierno prohibió las reuniones y eventos sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, durante Navidad y Año Nuevo. El Decreto Supremo publicado en el diario El Peruano dispone que esta prohibición regirá a nivel nacional el sábado 25 de diciembre del 2021 y el sábado 1 de enero del 2022.

“Dispóngase la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01:00 hasta las 4:00 horas, en las provincias del nivel de alerta moderado (…) prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares en los cuatro niveles de alerta”, indica el documento.

Cabe mencionar que, en el caso de quienes tengan que movilizarse en estos horarios para recoger en el aeropuerto a personas que llegan del extranjero, el ministro de Salud, Hernando Cevallos refirió que podrán hacerlo “sin ningún problema”, al igual que otras situaciones que “obligan” a las personas a desplazarse.

“Lo que queremos es evitar la circulación, las fiestas y este tipo de reuniones que la experiencia del año pasado fue realmente muy complicada. En la medida que avancen los días veremos si es necesario o no algunas medidas restrictivas más. No queremos afectar la economía, pero necesitamos manejar estas situaciones”, señaló.

Publicado en SOCIEDAD y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *