InicioLO ÚLTIMO

Sutep celebra proyecto de ley que subvencionará con el 100% de la CTS a maestros

Luego de que el último viernes 10 de diciembre el Pleno del Congreso aprobara por mayoría el pago del 100% de la CTS para los maestros que decidan cesar con sus actividades docentes, el Sindicato no dudó en celebrar este proyecto de ley en sus portales oficiales.

“Con 10 votos a favor, 4 en contra y una abstención, la Comisión de Educación le dijo sí a la exigencia del Sutep: 100% de la CTS para el magisterio rumbo al Pleno del Congreso. Es el resultado de la unidad de maestros y auxiliares representados por nuestro glorioso sindicato y de la exitosa Jornada Nacional de Lucha del 23 de noviembre”, comentaron en una publicación del Sutep.

Esta decisión representa años de espera para el magisterio, pues “Gobiernos como el de Francisco Sagasti prefirieron ignorar dicho pedido”, según lo indicado por Lucio Castro, secretario general del único gremio mayoritario de los maestros.

En ese sentido, se logró cambiar la norma que establecía que los docentes solo podían recibir el 14% de su CTS que representaba una cantidad de S/ 10.800. Hoy, este monto sube al 100% y representa alrededor de S/ 72.000.

Publicado en ACTUALIDAD y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *