InicioLO ÚLTIMO

Gobierno dispone enviar avión para repatriar peruanos que se encuentran en Ucrania

El Gobierno del Perú ha decidido, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, enviar un avión a la zona del conflicto para repatriar a los compatriotas que se encuentren ahí. Esto, debido a la crisis bélica que se vive en Ucrania por el ataque de Rusia.

“Canciller César Landa: Seguimos con atención situación de nuestros connacionales en Ucrania. El Gobierno ha dispuesto enviar un avión de la Fuerza Aérea para repatriar a los peruanos que se encuentran en Ucrania”, publicó la Cancillería en Twitter.

En esa línea, el presidente Castillo ratificó lo anunciado por la entidad, y señaló que se ofrecerá “todo el apoyo” a los peruanos que están siendo afectados por el problema generado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“He dispuesto el envío de un avión del Ministerio de Defensa para evacuar a los peruanos en Ucrania. Desde la Cancillería se está brindando todo el apoyo a nuestros compatriotas. Esperamos que a través del diálogo se logre una solución pacífica en favor de ambas naciones”, escribió en su red social.

Publicado en SOCIEDAD y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *