InicioLO ÚLTIMO

La embajada de Ucrania pide una “postura más fuerte” del Perú para condenar “la guerra iniciada por Rusia”

La Embajada de Ucrania en Perú pidió mayor firmeza del gobierno peruano en relación con los ataques y la invasión a su territorio por parte de Rusia. Esto luego de que la Cancillería expresara su rechazo al uso de la fuerza y su convicción de que se encuentren soluciones a los conflictos “a través de medios pacíficos”.

“Nos gustaría tener un poco la postura más decisiva, más fuerte, por parte del Perú para condenar la agresión, la guerra, iniciada por Rusia contra nuestro Estado, pero cada país es independiente y toma su decisión según su opinión. Esperamos que en el futuro va a ser más fuerte esta proclamación”, indicó el responsable de Negocios, Rostyslav Yavorivskyi.

En esa línea, Yavorivskyi comentó que en la reunión que tuvo esta mañana con representantes de la Cancillería peruana, expresó su solicitud para que el gobierno peruano proclame su condena a este ataque.

“Obviamente la situación es muy dinámica, se desarrolla cada minuto (…) Rusia está amenazando a Ucrania hace ocho años, este conflicto empezó cuando anexó oficialmente Crimea, luego en el 2014 entró a ciertas zonas de regiones de Lugansk y Donetsk, entonces es Rusia que está amenazando, que entró con sus militares a territorio ucraniano”, aseveró.

Publicado en SOCIEDAD y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *