InicioLO ÚLTIMO

La logística peruana se moderniza con proyecto piloto de robots autónomos

De la mano con los avances tecnológicos, Tumi Robotics ha desarrollado unidades autónomas para llevar carga. En ese sentido, para ambientes interiores, se hizo un robot adaptado a almacenes que puede ser teleoperado o acompañar en modo automatizado a un operario en el picking de productos. Para exteriores, se consideró un robot que moviliza mercadería y otros objetos hasta un punto final, con un recorrido previamente establecido.

Los dispositivos pueden agilizar procesos de entrega y recojo de pedidos al estar equipados con sensores, redes neuronales y cámaras de profundidad para detectar obstáculos, a una velocidad entre 5 y 10km/h.

“En el mundo, la logística está muy integrada con la robótica, con Amazon como caso emblemático, que cuenta con procesamiento de pedidos y desplazamiento en almacenes automatizado, gracias a un extenso despliegue de robots”, explicó el CEO de Tumi Robotics, Francisco Cuéllar.

En esa línea, con la implementación de tecnología de vanguardia, el Perú sigue integrándose al mapa regional de la innovación, ofreciendo bienestar a la sociedad con mayor eficiencia, seguridad y productividad en la cadena logística.

Publicado en TECNOLOGÍA y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *