InicioLO ÚLTIMO

Lanzan Programa “Niñas Digitales Perú” para impulsar la participación de mujeres en tecnología

La Presidencia del Consejo de Ministros, en el marco de la Política Nacional de Transformación Digital y, a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, inició el Programa “Niñas Digitales Perú” con el fin de impulsar la participación de más mujeres en tecnología y carreras STEAM, (relacionadas a la ciencia, la tecnología, arte, ingeniería y matemáticas) a nivel nacional.

El programa de talleres digitales se desarrolla en base a las acciones del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital, comprendiendo la capacitación gratuita en programación a niñas de entre 6 a 12 años de edad. 

“Desde la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM venimos impulsando el talento digital y la participación de cada vez más mujeres en las carreras STEAM relacionadas a las tecnologías digitales y datos. En ese sentido, es fundamental acercar los beneficios de las tecnologías a todas las niñas peruanas a nivel nacional”, sostuvo la secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, Marushka Chocobar.

Publicado en TECNOLOGÍA y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *