InicioLO ÚLTIMO

La NASA confirma que la Estación Espacial Internacional se estrellará en el Océano Pacífico

Según los planes recientemente publicados por la NASA, la agencia estadounidense tendría la intención de seguir operando la Estación Espacial Internacional hasta finales de 2030, después de lo cual se estrellaría en una parte remota del océano Pacífico conocida como Punto Nemo.

Como se sabe, el laboratorio espacial fue lanzado en 2000 y ha orbitado a 227 millas náuticas (unos 420 kilómetros) por encima de la Tierra con más de 200 astronautas de 19 países diferentes que han estado a bordo, lo que representa una presencia humana continua en el espacio.

“Esperamos compartir nuestras lecciones aprendidas y nuestra experiencia en operaciones con el sector privado para ayudarles a desarrollar destinos seguros, fiables y económicamente eficientes en el espacio. El informe que hemos entregado al Congreso describe, en detalle, nuestro plan integral para garantizar una transición sin problemas a los destinos comerciales después de la retirada de la Estación Espacial Internacional en 2030”, señaló el director de espacio comercial en la sede de la NASA, Phil McAlister.

Publicado en TECNOLOGÍA y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *