InicioLO ÚLTIMO

El rover Perseverance de la NASA celebra su primer año en Marte aprendiendo a correr

El rover Perseverance de la NASA ha logrado una serie de primicias desde que aterrizó en Marte el 18 de febrero de 2021. De esta manera, el científico de seis ruedas tiene otros logros importantes reservados a medida que avanza hacia su nuevo destino y una nueva campaña científica.

Perseverance, con un peso aproximado de 1 tonelada, es el rover más pesado que jamás haya aterrizado en Marte, devolviendo un vídeo dramático de su aterrizaje. El rover recolectó las primeras muestras de núcleos de roca de otro planeta (lleva seis hasta ahora), sirvió como una estación base indispensable para Ingenuity, el primer helicóptero en Marte, y probó MOXIE (Experimento de utilización de recursos in situ de oxígeno en Marte), el primer prototipo de generador de oxígeno en el Planeta Rojo.

Así, usando un taladro en el extremo de su brazo robótico y un complejo sistema de recolección de muestras en su vientre, Perseverance está extrayendo núcleos de roca del suelo del cráter, el primer paso en la campaña Mars Sample Return.

“Las muestras que Perseverance ha estado recolectando proporcionarán una cronología clave para la formación del cráter Jezero”, señaló Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

Publicado en TECNOLOGÍA y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *