InicioLO ÚLTIMO

Startups peruanas usan tecnología para despegar su crecimiento

Microsoft comisionó un estudio a la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP) que revela que la inversión en startups peruanas desde el, 2016 al 2021, fue de 204 millones de dólares, además que la tecnología es una aliada en sus procesos.

Se sabe además que, la tecnología es el principal aliado para garantizar el crecimiento y supervivencia de los startups en un mercado tan cambiante como el nuestro. 

Asimismo, según el estudio realizado por Microsoft y PECAP, cada vez son más las que se apoyan en la nube para desarrollar sus procesos; siendo el 34.2% que utiliza la tecnología SaaS (software como servicio), el 17.6% PaaS (Plataforma como Servicio) y el 13.5% IaaS (Infraestructura como Servicio). 

Cabe señalar que, se tomaron en cuenta diversas industrias y modelos de negocio, para obtener un panorama completo. Uno de los principales hallazgos fue que las industrias con mayor cantidad de startups en el Perú son las Fintech (servicios financieros), seguida por las Edtech (educación) y los ecommerce (comercio electrónico).

Publicado en TECNOLOGÍA y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *