InicioLO ÚLTIMO

Fiscalía de la Nación investiga a presidenta del Poder Judicial

La Fiscalía de la Nación investiga a la presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios Alvarado, por el presunto delito de tráfico de influencias por una supuesta llamada telefónica al exjuez supremo Walter Ríos.

La disposición fiscal detalla que la actual titular del PJ le pidió a Ríos Montalvo que ayude a su hermano, Víctor Raúl Barrios Alvarado, en un litigio que mantenía con Ulises Medina en el Juzgado de Paz Letrado del Callao.

La carpeta del caso, 9-2020, se abrió el 24 de febrero del 2020 y fue firmada por la propia fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el 1 de marzo de este año se estableció como imputación a Elvia Barrios el buscar influir sobre el exmagistrado.

Walter Ríos detalló al fiscal Jesús Fernández que a finales del 2017 o inicios de enero del 218 recibió una llamada de la actual presidenta del PJ pidiéndole que el litigio sea resuelto “lo más rápido posible en favor de los intereses” de su hermano.

El exjuez, quien es investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, narró que incluso recibió la visita de Víctor Raúl Barrios Alvarado, tras lo cual hizo una llamada a la instancia judicial donde se ventilaba el caso.

Ante ello, la Fiscalía de la Nación inició la indagación. En la misma, una asistente encontró -el 13 de marzo del 2020- corroboró que el Jugado de Paz Letrado del Callao emitió un fallo favorable a la empresa del hermano de la presidenta del Poder Judicial.

Cabe indicar que Víctor Raúl Barrios Alvarado es gerente y representante de la constructora Pedro Emilia Contratistas (PEMCO), que mantenía un litigio con Ulises Medina por una deuda en la compra de terrenos rústicos en la zona conocida como La Alborada de Oquendo.

 

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *