InicioLO ÚLTIMO

Puno: dictan 35 años de cárcel para director de colegio que violó a adolescente

El Juzgado Penal Colegiado Conformado de la Provincia de San Román-Juliaca dictó 35 años de cárcel contra Emerson David Nakayama Macedo. El acusado es investigado por el delito de violación sexual, en agravio de una menor de edad.

De acuerdo al Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Juliaca, Nakayama Macedo se desempeñaba como director de una institución educativa en la ciudad de Juliaca en Puno. En estas circunstancias, abusó en varias oportunidades de una alumna de identidad reservada de 13 años de edad, entre los años 2016 y 2017.

El caso estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Luis Ghandi Rojas Arias, quien sustentó la responsabilidad del sujeto. Fue así como el Poder Judicial ordenó 35 años de cárcel contra el denunciado y su internamiento en un establecimiento penitenciario.

Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *