InicioLO ÚLTIMO

Gremios empresariales piden que Pedro Castillo continúe reactivación económica

Tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú, diversos gremios empresariales se pronunciaron para saludar su designación y realizar planteamientos.

La Confiep, por ejemplo, señaló que el nuevo gobierno debe asumir su mandato con “responsabilidad”, priorizando la aceleración del proceso de vacunación y la recuperación de la economía de las personas.

“Somos conscientes de que, para resolver los problemas estructurales que enfrenta el país, se requiere una serie de cambios y reformas. Sin embargo, consideramos que la Constitución vigente ya cuenta con los mecanismos necesarios para ello”, añadió.

ComexPerú compartió ambas posturas de la Confiep, pero añadió que el nuevo jefe de Estado debe “dar señales claras sobre el manejo que guiará su gobierno, con el propósito de generar estabilidad y promover la inversión”.

En tanto, desde la Asociación de Exportadores (ADEX) indicaron que esperan un diálogo que permita la reducción de la pobreza a través de los envíos de productos peruanos al exterior.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía consideró que debe existir un trabajo conjunto entre el nuevo gobierno y el sector privado para “afianzar la competitividad de la industria minero-energética”.

Reacción del dólar

Si bien ayer el dólar tocó máximos de S/3.969, cerró la sesión en S/3.951, similar resultado que el día anterior, según información del BCR.

Datos

-De acuerdo con la calificadora Fitch Ratings, la elección de Pedro Castillo incrementa la incertidumbre política en el país.

-El vicepresidente del Banco Mundial, Carlos Felipe Castillo, reafirmó su compromiso de continuar trabajando junto al Perú para el desarrollo y bienestar de todos sus ciudadanos.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *