InicioLO ÚLTIMO

Dina Boluarte apoya candidatura de Lima para ser la próxima sede de Juegos Panamericanos 2027

Dina Boluarte, anunció que apoyará la candidatura de Lima para ser la próxima sede de los Juegos Panamericanos 2027. Barranquilla iba a ser la sede, pero perdió este derecho por incumplimientos en el contrato.

Rafael López Aliaga ya había brindado su apoyo a la candidatura, además envió una carta con este propósito a Neven Ilic, presidente de Panam Sports, organizador del evento deportivo,

“He remitido una comunicación al presidente de la Organización Deportiva Panamericana expresando el respaldo y el aval del Gobierno Peruano para postular oficialmente a Lima como sede de los Juegos Panamericanos en el 2027″, indicó Boluarte.

En la ceremonia desarrollada en la Municipalidad de Lima, la presidenta firmó la carta de respaldo que presentó el Comité Olímpico Peruano (COP) para que la capital postule para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.

“Es un día muy importante para el deporte peruano el apoyo del Gobierno para la postulación para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027. El Estado se pone al frente de la ilusión del deporte nacional y de los más de 33 millones de peruanos que enaltecen los triunfos de nuestros deportistas en cada competencia internacional”, mencionó Renzo Manyar, presidente del COP.

Publicado en ACTUALIDAD, MUNDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *