InicioLO ÚLTIMO

Xi Jinping, presidente chino, llegará a Perú para inauguración de megapuerto de Chancay

El canciller Javier González-Olaechea señaló que el mandatario chino confirmó su participación en la inauguración de megapuerto de Chancay y la cumbre de APEC que se realizará en nuestro país.

El presidente de China, Xi Jinping, visitará el Perú y acudirá a la inauguración del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, en el marco de su participación en la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en el Perú durante el cuarto trimestre (octubre-diciembre) del 2024. Así lo confirmó este domingo el canciller Javier González-Olaechea.

“Está confirmada la participación en visita del presidente chino que, en adición a la inauguración (del megapuerto de Chancay), que es todo un despliegue mayúsculo, participará en la Cumbre APEC Perú 2024”, declaró a Radio Nacional.

El ministro de Relaciones Exteriores destacó la importancia de la ruta de Chancay a Shanghái, que reducirá el tránsito al continente asiático en diez días.

En octubre del 2023, Mario de las Casas Vizquerra, gerente de asuntos públicos de Cosco Shipping, estimó que el puerto de Chancay sería finalmente inaugurado en noviembre del 2024, como una carta de presentación para el encuentro de los líderes de APEC.

Publicado en ACTUALIDAD, POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *