InicioLO ÚLTIMO

Otárola: “No se va a inyectar más dinero para Petroperú”

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, anunció este domingo que el Gobierno ha decidido no dar más dinero como lo solicitó Petroperú para apoyo financiero. 
“Hemos tenido una reunión en las últimas semanas con la presidenta Boluarte y se ha decidido 3 cosas sobre Petroperú: una reforma sobre su directorio para generar eficiencia e independencia no va a haber dinero fresco ni capitalización. No se va a inyectar el dinero que se ha solicitado”, manifestó en el programa Punto Final.
Otárola remarcó que no hay fondos para entregar a Petroperú porque se ha priorizado usar el dinero en labores de prevención ante una posible llegada del fenómeno El Niño.
“No existen fondos para ello. Este dinero se ha invertido en el fenómeno El Niño, la prevención. Creemos que hay otras prioridades, la presidenta ha puesto el agua y desagüe de todas maneras va este año para decenas de poblados. Se van a reprogramar las deudas (de Petroperú) con el MEF”, precisó el presidente del Consejo de Ministros. 
Otárola estimó que en tres o cuatro semanas se estaría concretando este reordenamiento en el directorio de la empresa estatal. 

El presidente del directorio de Petroperú, Pedro Chira, aceptó el pasado jueves que sin el rescate financiero solicitado al gobierno, la empresa estatal tardará más en recuperarse financieramente.
“El aporte se está pidiendo para afrontar el pasivo generado desde antes del arranque de la nueva refinería y por temas de líneas restringidas de créditos por acciones que fueron mal tomadas por una gestión al inicio del 2022”, explicó en entrevista para RPP.
Chira también aclaró que solo han pedido un aporte de US$ 1 150 millones, pues el resto de las acciones son cartas de garantía para líneas de crédito, entre otros.
De esta forma, explicó el titular de Petroperú, buscan sacar adelante a la empresa y esperan el pago de este préstamo el 2025, pues todavía deben conseguir mayores ingresos con la Nueva Refinería Talara. F: RPP

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *