InicioLO ÚLTIMO

Petroperú coordina con accionistas medidas de soporte anunciadas por el Poder Ejecutivo

La empresa estatal Petroperú anunció este lunes, a través de un comunicado, que la Junta General de Accionistas iniciará las acciones de soporte financiero que el Gobierno les brindará relacionadas a las garantías para líneas de crédito y reprogramación de deuda con el Estado. Esto, con la finalidad de cumplir sus compromisos con proveedores por adquisición de crudo y combustibles el año pasado.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció anoche que el Ejecutivo no le dará a la institución el apoyo económico que solicitaban porque no existen fondos para ello, pero sí le darán la reprogramación de las deudas que mantiene con el MEF. 
Sobre la reestructuración de la empresa, también anunciado por el premier Otárola, Petroperú cuenta con un nuevo estatuto social aprobado en septiembre de 2023, el que permitirá la incorporación de directores en base a un proceso meritocrático y transparente.
“Como ha sido reiterado, la Nueva Refinería Talara (NRT) garantizará la mejora financiera de la empresa, con proyecciones positivas en EBITDA para el 2024. Como se anunció, desde fines de diciembre 2023, la NRT se encuentra en operación plena, produciendo combustibles de calidad para el país”, indicó la institución. F:RPP

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *