InicioLO ÚLTIMO

Dentro de unos meses se concluirá el Túnel a Machu Picchu

La moderna infraestructura que se construye en Cusco permitirá un acceso rápido y seguro a Machu Picchu. En esta región se ubicará el túnel más largo del Perú con aproximadamente 1,7 kilómetros de longitud, situado en el distrito de Santa Teresa de la provincia de La Convención.

Dentro de unos meses, la obra emprendida por el Gobierno central estará lista tras concretarse la última de las más de 1.500 detonaciones realizadas en las entrañas de una montaña cusqueña a cargo de la empresa constructora China Railwal Tunnel Group (CRTG).

Tras una rápida inspección en el túnel que conduce a Machu Picchu, se realizó la última explosión, con la que se concretó el 65% de avance del proyecto. “Es una obra importante para la integración de Cusco y el desarrollo económico de la región (…) Permitirá dar conectividad alternativa a la ciudadela y disfrutar de una manera distinta el acceso a Machu Picchu”, sostuvo el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

Desde la empresa constructora explicaron que el túnel, de 8 metros de altura, contará con dos carriles de 12 metros de ancho. Asimismo, detallaron que de acuerdo al cronograma, esta nueva ruta a Machu Picchu estará lista el noviembre próximo y beneficiará directamente a los ciudadanos de las provincias de La Convención y Urubamba.

Hay que precisar que este túnel también permitirá un acceso más rápido al parque arqueológico de Choquequirao.

La construcción del túnel, sus accesos, así como las obras de mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica de 31 kilómetros de la carretera Santa María – Santa Teresa – Puente Hidroeléctrica Machu Picchu cuentan con una inversión de S/570 millones.

Créditos: La República

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *