InicioLO ÚLTIMO

Lima llegaría a más de los 32 grados según Senamhi

Lima atraviesa una ola de calor diurno y nocturno en plena estación de verano, según el Senamhi. La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente indicó que la capital sería golpeada por temperaturas que superarían los 32°C.

Asimismo, hoy, viernes 26 de enero, el Senamhi informó que los distritos ubicados al oeste de la capital y El Callao reportan siete días cálidos consecutivos; y distritos de Lima centro reportan tres noches cálidas consecutivas.

Los distritos de Lima oeste y centro reportaron las temperaturas diurnas más altas del verano este 25 de enero. Estaciones ubicadas en La Molina, El Callao y Jesús María reportaron temperaturas máximas de 31.2 °C, 30.6 °C y 30.2 °C, respectivamente.

Lima oeste y centro reportaron las temperaturas nocturnas más altas en lo que va del verano. Estaciones registraron temperaturas mínimas 23.2 °C (Jesús María) y 24 °C (El Callao).

Nelson Quispe, ingeniero en Meteorología del Senamhi, informó -días atrás- sobre el fenómeno climático que impactará en varios distritos de la ciudad. Señaló que, este es el punto más alto de uno de los veranos más cálidos de los últimos tiempos.

El Senamhi informa que la costa centro y sur del Perú registrarán el incremento de las temperaturas diurnas con valores por encima de sus normales. Este evento se desarrollará del 24 al 26 de enero.

Crédito: Gestión / La Tercera

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *