InicioLO ÚLTIMO

San Valentín: peruanos gastarán cerca de S/ 300 en regalos

Este 2024, se espera que, en esta festividad, el monto de consumo promedio por persona oscile entre S/ 190 y S/ 250 aproximadamente, lo cual refleja un incremento en comparación del año pasado, donde el gasto se situó entre S/ 100 y S/ 150. Así lo aseguró la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua.
En cuanto a los productos tendencia para regalar de este año, Passalacqua destacó que a diferencias de los dos últimos años donde los regalos estaban relacionados a la salud y el deporte, ahora se ha generado un cambio en las preferencias hacia lo tecnológico, sin dejar de lado los clásicos peluches o chocolates.

“Ahora se observa una tendencia hacia regalar experiencias y tecnología. Antes solo se nos ocurría regalar algo tecnológico a los adolescentes. Pero ciertamente, hasta las parejas empiezan a arreglarse tecnología, ya que es algo que te ayuda a hacer mejor las cosas en tu día a día, en el trabajo, etc.”, explicó la vocera.
De esta manera, la campaña de San Valentín impulsará la comercialización del mes de febrero, en el que se prevé una venta total de alrededor de S/ 1500 millones, lo que representa el 8 % de lo que mueven anualmente los centros comerciales.  Solo durante la semana de celebración de San Valentín (del 11 al 17 de febrero), se espera alcanzar alrededor de S/ 580 millones, lo que representa un aumento del 5% en las ventas.

Además, Passalacqua resaltó que febrero no solo es importante por San Valentín, sino también porque marca el final de las liquidaciones propias del fin del año anterior y el comienzo de otras campañas comerciales, como la vuelta a clases y el avance de la temporada otoño-invierno en el rubro de la moda.
“Nuestra sugerencia para los de nuestro rubro es que no cierren el tema del amor y la amistad el 14 de febrero. Deberían mantenerlo todo un mes completo, porque existen varias acciones que se suman y pueden aprovechar una sinergia bien grande con otros negocios, como los restaurantes”.F: RPP

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *