InicioLO ÚLTIMO

Congreso: Proponen declarar feriado el 21 de junio por el año nuevo andino

Waldemar Cerrón (Perú Libre), presentó un proyecto de ley donde propone declarar feriado nacional el día 21 de junio, en evocación al año nuevo andino.

Se trata de la iniciativa legislativa que también plantea modificar el artículo 6 del Decreto Legislativo, mediante el cual se consolida la legislación sobre descansos remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

“La finalidad de la presente ley es de honrar, preservar y resaltar nuestras raíces culturales heredado por la civilización incaica; además, de recuperar los saberes ancestrales de los pueblos originarios”, indica.

En la exposición de motivos, Cerrón Rojas explica que el 21 de junio es la fecha en el que formalmente se da inicio a la celebración del Inti Raymi y que el año nuevo andino se manifiesta desde las 00:00 horas de ese día.

“El Año Nuevo Andino es mucho más que una simple celebración, es la oportunidad para conectarnos con nuestras raíces y valorar la riqueza cultural de nuestro país. A lo largo de los siglos, las expresiones indígenas han resistido el paso del tiempo, y esta festividad es un claro ejemplo de ello. Es un recordatorio de la sabiduría ancestral y una forma de mantener viva nuestra identidad”, señaló.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *