InicioLO ÚLTIMO

Corredor Morado dejará de funcionar por deuda millonaria

Las empresas concesionarias del corredor Morado anunciaron la suspensión de sus operaciones de forma definitiva. El vocero Gerardo Hermoza indicó que el motivo de la decisión responde a que existe una adeuda de más de S/300 millones.

En un comunicado denuncia que el Ministerio de Economía de Finanzas (MEF) no facilita recursos a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para el pago de sus operadores. En esa línea se informó que los buses del corredor Morado dejarían de operar a partir del lunes 4 de marzo del presente año.

En el pronunciamiento afirmaron también que, desde el inicio de la prestación de servicio en el 2016 se han realizado “todos los esfuerzos necesarios” para que la operación del corredor morado se mantenga a flote.

Explicaron que han negociado con conductores y personal administrativo, con proveedores, las instituciones financieras y además, de realizar los aumentos de capital y aportes por parte de los accionistas, creyendo que la autoridad cumpliría con que el servicio de los corredores sea autosostenible. Sin embargo, esto último no se ha cumplido a la fecha, y terminó por “quebrar a 2 de los 4 operadores con los que contaba el corredor morado”.

De acuerdo al pronunciamiento, los concesionarios del corredor Morado resaltaron los esfuerzos de la actual gestión de la ATU como la segregación de carriles exclusivos y las acciones de fiscalización que han venido funcionando. Sin embargo, mencionó que esto no es suficiente.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *