InicioLO ÚLTIMO

Protesta masiva en México contra el presidente Andrés Manuel López Obrador

Miles de ciudadanos mexicanos vestidos de rosa realizaron ayer masivas manifestaciones en diversas ciudades de México, contra el partido del mandatario socialista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en medio de la campaña electoral presidencial del próximo 2 de junio.

La “Marcha por la Democracia” fue convocada por agrupaciones políticas de oposición para abogar por elecciones libres e imparciales en México, como una severa crítica contra la presunta corrupción del gobierno de López Obrador.

Los participantes denunciaron el intento del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de orquestar una “elección de Estado” que favorezca a la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, quien lidera las encuestas.

A su vez, Claudia Sheinbaum respondió a las manifestaciones con el anuncio de su candidatura por el partido oficialista Morena, liderado por el jefe de Estado izquierdista.

Cabe mencionar que López Obrador, de 70 años, se encuentra recibiendo fuertes denuncias por tomar medidas que ponen en riesgo la democracia en México, como el recorte de fondos para el Instituto Nacional Electoral, encargado de realizar las elecciones, y el debilitamiento de la supervisión del gasto de las campañas electorales.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *