InicioLO ÚLTIMO

Anticiclón del Pacífico Sur: intensas lluvias, rayos e inundaciones en el norte del Perú

El Senamhi informó a la ciudadanía que el Anticiclón Pacífico Sur ya se aleja del continente, por lo que se prevé el ingreso de vientos del norte con masas de aire cálido y húmedo sobre la costa.

Además de provocar altas temperaturas en Lima y Callao durante los próximos días, se pronosticó que la ausencia de este fenómeno atmosférico también inducirá fuertes e intensas lluvias en la zona norte del litoral peruano.

“En la costa norte, se esperan precipitaciones de moderada a extrema intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 30 km/h. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de lluvia hacia el litoral de Piura, Lambayeque y La Libertad”, se lee en el Aviso Meteorológico N°043.

Patricio Valderrama, expresidente del Senamhi, precisó que la población norteña debe estar preparada para soportar intensas lluvias, inundaciones, descargas eléctricas, entre otros eventos naturales propios de la época.

Asimismo, enlistó las provincias que se verán afectadas en Piura, Tumbes y Lambayeques, regiones en donde las precipitaciones empezaron el domingo 19 de febrero y podrían continuar hasta el miércoles 21. No se descarta que perduren por toda la semana. “El grueso de lluvias va a ocurrir entre hoy (lunes 19) y mañana (martes 20)”, indicó el experto.

“Las zonas con mayor riesgo son: en Tumbes, básicamente en toda la región por su ubicación; en Piura, Las Lomas, Tambogrande, Chulucanas, Morropón, Huancabamba, Sullana, Piura y las ciudades de la costa como Sechura, Talara e, inclusive, Máncora. Para la región Lambayeque, Olmos, Motupe, Salas, Incahuasi, Miracosta, Chongoyape, Pallaques y Choropampa”, sostuvo Valderrama.

Crédito: Infobae

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *