InicioLO ÚLTIMO

Produce decomisó más de 143 toneladas de recursos hidrobiológicos ilegales

Desde el 1 de enero de 2024 hasta la fecha, a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción (DGSFS-PA), PRODUCE ha realizado más de 15,930 inspecciones a nivel nacional, decomisando más de 143 toneladas de recursos hidrobiológicos de tiburón martillo, caballa, bonito, pota, jurel, suco, camarón de río, entre otros.
 
Las acciones de supervisión se llevaron a cabo en las regiones del Callao, Ica, Lambayeque, Áncash, Arequipa, Tumbes, Piura y Loreto. Las infracciones más comunes cometidas durante las fiscalizaciones fueron: no contar con permiso de pesca, no contar con equipo satelital a bordo y comercializar especies marinas en temporada de veda.
 
Es importante resaltar que la mayoría de estos recursos hidrobiológicos decomisados fueron entregados a las municipalidades distritales y entidades benéficas en calidad de donación para ser distribuido a los pobladores de escasos recursos económicos del país, contribuyendo de esta manera en su alimentación nutritiva y saludable.
 

Las acciones de fiscalización son fortalecidas con la participación conjunta de personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), Policía Nacional del Perú (PNP), Fiscalía Especializada en Medio Ambiente (FEMA), personal de Aduanas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), gobiernos regionales y municipalidades.
 
El Ministerio de la Producción reafirma su compromiso con la conservación y sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos, haciendo frente a la pesca ilegal no declarada y no reglamentada. F: Andina

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *