InicioLO ÚLTIMO

Nueva carretera Central conectará a Ate con Junín en solo 3 horas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Provías Nacional tienen previsto llevar a cabo uno de los proyectos más importantes en materia de infraestructura vial en Perú: la construcción de la nueva Carretera Central.

Tiene como propósito mejorar y acelerar la conexión entre la zona metropolitana de Lima (Ate Vitarte) y la región de Junín (La Oroya), con el fin de disminuir el tiempo de viaje a tan solo tres horas.

El trazado de esta futura autopista cruzará diversas regiones, incluidas Ucayali, San Martín, Ayacucho, Huánuco, Apurímac, Huancavelica, Cusco y Pasco, iniciando en Cieneguilla y Huaycán, en la localidad de Ate Vitarte. Este punto servirá también como conexión con el segundo tramo del Corredor Vial Interoceánico Centro, conocido popularmente como la Carretera Central.

De esta forma, la nueva carretera Central no solo facilitará el flujo vehicular entre estas importantes áreas del país, sino que también fomentará el desarrollo económico, turístico y social. Esto se logrará proporcionando una ruta más segura, rápida y eficiente para el transporte de personas y mercancías.

La nueva carretera Central tendrá cuatro carriles con una extensión de 185 kilómetros. Además, presentará 33 kilómetros de túneles, 19 kilómetros de viaductos elevados y muros de contención.

El proyecto tendrá una inversión de 24 millones de soles, el doble de lo planeado hace tres años (11.500 millones de soles). Asimismo, se consolidará como la primera autopista peruana de alta montaña que superará los 500 metros sobre el nivel del mar. El MTC realizó una recreación 3D en la que se muestra a detalle las características de la futura obra vial.

Crédito: La República

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *