InicioLO ÚLTIMO

Corredor Azul dejará de operar a partir del 11 de marzo por deudas financieras

El vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, anunció que el próximo 11 de marzo, el Corredor Azul también paralizará sus operaciones debido a deudas millonarias. Con ello, este servicio de transporte en Lima se suma al Corredor Morado, el cual se suspenderá el lunes 4 de marzo.

Hermosa mencionó que el Corredor Azul registra también deudas millonarias por la compra de buses: “El día 11 de marzo, ellos también están paralizando su operación. Por los mismos motivos. Nosotros cargamos una mochila de deudas financieras por la adquisición de buses que nos hicieron comprar”.

Hermoza aseguró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) continúa poniendo trabas para que se destinen fondos a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y de esta manera se pague a los operadores de ambos corredores complementarios. “Ya no depende de nosotros. Tenemos una fecha en la que los recursos se han agotado. Hoy presentamos un documento sustentando técnica, económica y legalmente la suspensión del servicio.”, señaló.

Hermoza sostuvo que la deuda millonaria de más de S/300 millones la vienen refinanciando desde hace años. Precisó que el adeudo inicial era de S/450 millones; sin embargo, tras acuerdos, se logró reducir a menos de 300 millones.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *