InicioLO ÚLTIMO

Congresistas piden la renuncia o destitución del primer ministro Alberto Otárola

Congresistas de diversas bancadas pidieron la renuncia o destitución del jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, tras la difusión de un audio con Yaziré Pinedo, una joven que fue contratada por el Estado.

Un audio revelado por Panorama demostraría que el primer ministro Alberto Otárola benefició a la joven Yaziré Pinedo, quien logró órdenes de servicio por S/ 53 000.

También se escucha la voz de quien sería Alberto Otárola insistir a una joven, que sería Pinedo, para verla. Se refiere a la mujer como “amor” y coordina un encuentro para el día posterior.

A través de su cuenta en “X”, el legislador Alejandro Muñante (Renovación Popular) indicó que la salida del titular de la PCM del gabinete ministerial es “inevitable” o de lo contrario el Parlamento debería actuar.

“Hasta ahora el Premier Alberto Otárola, no ha negado audio que lo involucraría con un favorecimiento indebido; de ser cierto, su salida del gabinete es inevitable. Si la Presidente Boluarte no toma cartas en el asunto, el Congreso debería hacerlo”, señaló.

Carlos Anderson (No Agrupados) señaló que la salida de Otárola de la PCM es inminente porque ha convertido dicha entidad en una “maquinaria aceitada por el intercambio de favores”.

“El Premier Otárola debe renunciar. Ha convertido la PCM en una maquinaria aceitada por el ‘intercambio de favores’. Lo de los audios amorosos es apenas un detalle más. Su salida del poder -por lo que se trasluce del comunicado de la Presidencia de la República- es inminente”, indicó en la red social.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *