InicioLO ÚLTIMO

Hermano de Dina Boluarte cobró s/45 mil a ONG por elaboración de plan de trabajo

Un reportaje dominical dio cuenta que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, cobró S/45 000 a una ONG que se vinculó con diversas instituciones del Estado.

De acuerdo con Punto Final, la ONG ‘Las manos que ayudan de corazón’, que ha firmado convenios con la Marina de Guerra del Perú, la Autoridad Portuaria Nacional y el Ministerio de Defensa, le pagó al actual investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias S/10 000 en julio, S/20 000 en septiembre y S/15 000 en noviembre de 2023.

El concepto fue por su participación en la “elaboración del plan de trabajo que permita levantar el diagnóstico de la educación básica rural en seis regiones, sistematizarla y formular políticas públicas viables orientadas al cierre de brechas de desigualdad”.

El director de Promoción y Desarrollo de la ONG, Álvaro González, aseguró no conocer a Nicanor Boluarte “ni a nadie de su entorno”.

“Él no trabajaba para nosotros, Boluarte participó como consultor y los cooperantes le pagaron sus honorarios, porque es un abogado y maestro de perfil en zonas rurales”, sostuvo.

González no supo explicar qué clase de proyectos están llevando en zonas rurales. “No tengo el detalle, pero sé que se trabaja”, expresó.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *