InicioLO ÚLTIMO

Cusco: rayo mata a un guía turístico y deja heridos a seis turistas en la montaña de 7 colores

Un guía de turismo falleció y seis turistas de nacionalidad francesa resultaron con heridas de consideración, tras la caída de un rayo la tarde de ayer 10 de marzo, alrededor de las 2:45 pm, en la montaña de colores Palcoyo, ubicada en el distrito de Checacupe, en la provincia cusqueña de Canchis.

La víctima fue identificada como Glauder Paucarmayta Triveño (47), mientras que los turistas auxiliados a la clínica Peruano Suiza de Cusco son: Severa Denis Bruno (40), Le Roux Gwenola Marylene Michelle (22), Ghisalberti Lea Marie Alicia (26), Vialard Robin Guy Sauveur (26), Barbeau Alberic Alexandre Matthieu (25) y Lopin Yann Eric Yves (38), con diagnóstico de descarte de fractura, quemaduras, entre otros.

Efectivos policiales de la Dirección de Protección de Carreteras tras recibir la información se constituyeron a la comunidad de Palccoyo y auxiliaron a las víctimas del rayo. Luego, los agentes del orden ayudaron en el traslado de emergencia de los turistas de nacionalidad francesa a la clínica Peruano Suiza.

Crédito: Andina

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *