InicioLO ÚLTIMO

Terremoto en Taiwán de 7,5 deja muertos, heridos y decenas de edificios afectados

El potente terremoto en Taiwán del miércoles de mañana en Asia, de magnitud superior a 7 grados, dejó al menos nueve muertos y más de 1000 heridos, además de daños en decenas de edificios. Las autoridades taiwanesas dijeron que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en esta isla en 25 años, y alertaron de que pueden producirse más temblores en los próximos días.

Todos los decesos ocurrieron en el condado de Hualien, el punto más cercano al epicentro del sismo en el este de la isla. Tres murieron aplastadas por rocas, cuando hacían senderismo, y otras tres en sus vehículos, alcanzados por aludes. Los medios locales mostraron numerosos edificios de varias plantas en Hualien peligrosamente inclinados después de la sacudida.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el terremoto tuvo una magnitud de 7,4 y se produjo justo antes de las 08.00 de Taiwán. La agencia meteorológica taiwanesa estimó la magnitud en 7,2, mientras que la japonesa lo calibró en 7,5. “El terremoto fue cerca de la tierra y es poco profundo. Se sintió en todo Taiwán y las islas (…). Es el más fuerte en 25 años”, declaró Wu Chien-fu, director del Centro Sismológico taiwanés.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, pidió a la población que mantenga la calma y extreme las precauciones, puesto que es probable que se produzcan nuevas réplicas de entre 6,5 y 7 grados en los próximos días.

El terremoto se sintió en todo Taiwán y tuvo varias réplicas. La sacudida llegó a la otra orilla del estrecho de Taiwán, en la región de Fujian de China, o a la ciudad semiautónoma de Hong Kong.

También desencadenó alertas de tsunami en Taiwán, en las islas del sudoeste de Japón y en varias provincias de Filipinas, aunque se levantaron poco después.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *